Gire su celular para una correcta visualización

Gire su celular para una correcta visualización

2015, un año heterogéneo en las distintas regiones de Argentina.

La temporada 2014-2015, se caracterizó en Valle de Uco por un verano con temperaturas similares al histórico, pero levemente más lluvioso, con temperaturas que se elevaron al final del período.

Las precipitaciones y los descensos de temperatura en las noches de marzo llevaron a adelantar los tiempos de cosecha y obtener un perfil aromático de vinos diferencial. La clave fue el proceso de manejo en los viñedos de Finca El Milagro (La Consulta), Las Piedras (Los Árboles) y El Tomillo (Gualtallary) concretando la cosecha cuando la fruta expresó todo su potencial.

En Finca La Yesca, ubicada en el Valle de Pedernal, San Juan, el ciclo se caracterizó por un aumento de temperaturas mínimas, tanto al inicio como al final de la temporada. Hacia los meses de cosecha las temperaturas mínimas de la mañana fueron muy frías.

Durante la temporada hubo frecuentes lluvias suaves, que no afectaron la calidad de los viñedos. Los rendimientos fueron superiores a otros años.

En los Valles Calchaquíes, para Finca Los Chañares, en Catamarca, se registró una mayor cantidad de días soleados. Los meses de octubre, marzo y abril, mostraron temperaturas más elevadas, mientras que en el resto del año el comportamiento térmico fue normal. Como es frecuente en esta zona, los meses de verano presentaron lluvias en línea con lo esperado. Finca Las Mercedes, ubicada en el Valle de Cafayate, no tuvo variaciones significativas respecto de años anteriores, y los frutos fueron de excelente calidad.